Un estudio realizado por la Universidad de California en EEUU, ha demostrado que tomar notas a mano produce mejores resultados para el aprendizaje.
Actualmente los estudiantes ya dejaron de lado los tradicionales cuadernos para apuntar las clases y realizar tareas; ahora la notebook, laptop o Tablet se han vuelto necesarias para todos. Pero, un estudio realizado por la Universidad de California en EEUU, ha demostrado que tomar notas a mano da mejores resultados para el aprendizaje.
El estudio consistió en pedirles a los estudiantes de una clase que tomaran apuntes, algunos lo hicieron a mano otros en la laptop. Culmino la clase, y luego de media hora se les tomó un examen, sin darles opción de revisar las notas. Los alumnos que escribieron sus apuntes a mano, tuvieron un puntaje mayor en comparación a los demás.
Se concluyó que los que escriben sus notas a mano, tienen un mejor proceso de aprendizaje, pues internalizan las idean y quedan grabadas en su memoria a largo plazo. Asimismo los movimientos que usamos al dibujar las letras, crea una conexión entre lo que se escribe y se lee.
Ya sabes, reemplaza los aparatos electrónicos por cuadernos y lapiceros, verás que será más fácil estudiar.