SOSTENIBILIDAD

Política de Calidad Medio Ambiental

La Universidad en concordancia con la Política Nacional de Medio Ambiente se compromete a contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo; y el desarrollo sostenible, mediante la prevención, protección y recuperación del ambiente y sus componentes, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de una manera responsable y congruente con el respeto de los derechos fundamentales de la persona.

Consumo responsable

Es un estilo de vida, que contribuye al ahorro económico y a consumir lo que en verdad es necesario. La compra responsable fomenta el desarrollo local, la política de precios justos y la protección medioambiental.

Plan de Calidad Medioambiental

La Universidad Marcelino Champagnat tiene una responsabilidad propia en la difusión de la preocupación ambiental y se preocupa por generar actitudes que permitan actuar de una manera responsable para la adaptación y mitigación climática en congruencia con los objetivos del desarrollo sostenible

El plan de Calidad medioambiental se desarrolla en tres áreas:

1. Organización

2. Aprendizaje e investigación

3. Gestión

REPORTES DE SOSTENIBILIDAD